Estas en:

Bienvenida Institucional

Bienvenidos a esta página en la que Piloña os recibe a todos, de la misma manera que antiguamente los alcaldes recibían a sus visitantes a las puertas de las consistoriales.

Piloña es un municipio que hunde sus raíces en una larga y rica historia para proyectarse con fuerza hacia un futuro de progreso, bienestar y equilibrio con la naturaleza. Los piloñeses y las piloñesas somos conscientes de que se ha iniciado una nueva época caracterizada por una decidida apuesta por la modernidad, por la diversificación económica y social y por la mejora de las infraestructuras. Piloña aspira a situarse en los puestos cimeros del Oriente de Asturias, consciente del enorme potencial que atesora y que vamos a poner en valor con el liderazgo del Ayuntamiento y el imprescindible concurso de los agentes económicos y sociales, de las instituciones regionales y de la sociedad civil en su conjunto.

Este concejo milenario, en plena montaña oriental, tiene una extensión de 283 Kilómetros cuadrados, con cerca de 8000 vecinos que llevamos en nuestra sangre herencias culturales que, arrancando del Paleolítico, llega a nuestros días conjugando su paisaje sobresalientemente atractivo, "natural y verde", su historia, su gastronomía, sus atractivos culturales y de destino turístico, con una hospitalidad exquisita de cálida acogida que encontrará cualquier viajero que transforme la visita virtual en estancia real en nuestro concejo. Hospitalidad que será un hecho no sólo con el visitante sino con el vecino más próximo por una mejora de la convivencia diaria.

Esperamos que esta página os sirva, a través de ese extraño terreno que llamamos ciberespacio, de información útil para vuestros servicios y vuestro ocio. Este consistorio es la casa de todos y estará abierto a todos con generosidad y transparencia.

Hay muchísimas razones para visitar Piloña. La pluralidad y la peculiaridad de los pueblos del concejo os convencerán de ello.

¡Bienvenidos a este templo de la naturaleza!

Un cordial y afectuoso saludo

 

 

Iván Allende Toraño

Alcalde de Piloña