20160607: Adjudicada la reparación de carreteras en Cerecea

Adjudicada la reparación de carreteras en Cerecea

El proceso de licitación puesto en marcha por el Ayuntamiento de Piloña para la reparación de las carreteras de acceso a Sardea, Rubianes, Braniella, La Campona y El Cuetu ha concluido. La empresa encargada de ejecutar dichas obras será Contratas Iglesias y el valor de la actuación ascenderá a 74.798,52 euros.

El pasado mes de abril se celebró en la escuela de Cerecea una reunión con los vecinos de la parroquia para explicar el proyecto técnico de reparación integral de estos viales. En aquella reunión, el alcalde de Piloña, Iván Allende, y el concejal de obras, Andrés Gullón, explicaron a los vecinos las características de las obras que se pretenden ejecutar en los casi 5 kilómetros de las carreteras de acceso a Sardea, Rubianes, Braniella, La Campona y El Cuetu.

Las actuaciones a desarrollar en estos viales, altamente deteriorados, consistirán en la limpieza de márgenes y cunetas, obras de drenaje transversal, colocación de unos tramos de escollera, saneos, un riego de regularización y refuerzo en zonas saneadas o muy deterioradas, la aplicación de un triple riego asfáltico en toda la extensión de las carreteras y un sellado superficial.

Los trabajos para la ejecución de estas obras cuentan con la asistencia técnica de la Dirección General de Administración Local y una inversión económica importante por parte del Ayuntamiento.