20160607: Concluidas las obras en el entorno del Consultorio Médico de Villamayor

Concluidas las obras en el entorno del Consultorio de Villamayor

El presidente de la Parroquia Rural de Villamayor, Andrés Rojo, y el alcalde de Piloña, Iván Allende, visitaron recientemente las obras ejecutadas en el entorno del consultorio médico de Villamayor y que han supuesto una mejora considerable tanto en la calle de acceso como en la plaza donde la instalación médica comparte espacio con las viviendas de protección oficial.

La pasada semana concluían estas obras que fueron ejecutadas por la empresa Trasfalt y que necesitaron una inversión de 17.545 euros por parte del Ayuntamiento de Piloña.

La actuación consistió en la instalación de una acera de 25 metros lineales que une el consultorio con las viviendas de protección oficial y los posteriores remates en la plaza, tanto en las inmediaciones de esta nueva instalación como en el centro de la plaza donde había un gran charco a consecuencia de la retira de un árbol. Por otra parte, en la calle La Caneya se canalizó el agua mediante cunetas de hormigón y la instalación de los sumideros correspondientes, evitando así las acumulaciones de agua, y posteriormente se aplicó una capa de aglomerado en caliente en  los 55 metros lineales de vial.

Estas obras eran muy demandas por los vecinos de Villamayor y por la gente que tiene el médico de familia en este consultorio. Además de estas obras, por parte de los operarios municipales se realizaron obras de mantenimiento en varios caminos de la parroquia de Villamayor mediante el engravado de las zonas más deterioradas y el acondicionamiento de puntos concretos de los mismos.