20160719: El Ayuntamiento mejorará los viales interiores de Moñes

El Ayuntamiento mejorará los viales interiores de Moñes

El pasado lunes la escuela rural de Moñes albergó una reunión en la que los responsables del gobierno municipal presentaban a los vecinos mejoras en varios viales interiores del pueblo que suponen intervenir en 2.678 metros lineales de carretera.

A la reunión, en la que se dieron cita un gran número de vecinos, asistieron el alcalde de Piloña, Iván Allende; el Presidente de la Parroquia Rural de Villamayor, Andrés Rojo; la teniente de alcalde, Patricia Ferrero, y el concejal de obras, Andrés Gullón.

En la reparación de estos viales, altamente deteriorados, se va a realizar una inversión de 52.460,14 ¿ con cargo a los presupuestos municipales del presente año. Las actuaciones consistirán en la limpieza de márgenes y cunetas, obras de drenaje transversal, construcción de unos tramos de cuneta de hormigón, saneos, un riego de regularización y refuerzo en zonas saneadas o muy deterioradas, la aplicación de un triple riego asfáltico en toda la extensión de las carreteras y un sellado superficial.

Los trabajos para la ejecución de estas obras, que cuentan con la asistencia técnica de la Dirección General de Administración Local, se espera que estén en marcha en el mes de agosto. Las obras afectarán a los barrios de La Granda, El Caleru, El Xerru, Vallines, Rodiles, Cima de Villa, La Cuesta y Solarriba