20161116: Taller de refugios para fauna amiga

Taller de refugios para fauna amiga

El Ayuntamiento de Piloña en colaboración con GOGERSA, dentro de su programa de compostaje comunitario, impartirá este jueves 17 de noviembre a las 19.00 horas en la Casa de Cultura un taller práctico para conocer las necesidades de los animales cuya presencia en el jardín o huerto contribuye a controlar las plagas y mantener la biodiversidad. Durante el taller se enseñará a montar comederos y refugios para pájaros, erizos, mariquitas, tijeretas y murciélagos.

Las inscripciones están abiertas y los interesados deben dirigirse al Ayuntamiento o a la Casa de Cultura, o en los teléfonos 985 71 00 13  y  985 71 11 33. Existe un cupo de 25 plazas que será cubierto por riguroso orden de inscripción.

Este taller forma parte de un ciclo de talleres que se incluyen dentro de la experiencia del Compostaje Comunitario que COGERSA lleva a cabo y a la que el Ayuntamiento de Piloña se adhirió este año. Sus objetivos son conseguir la implicación de la población en la mejora ambiental de su municipio, fomentando la autogestión de biorresiduos, fomentar el sentido de comunidad y la ayuda mutua, favorecer la participación en experiencias de compostaje doméstico entre ciudadanos que no dispongan de finca propia y dar a conocer la autogestión de los biorresiduos al conjunto de los vecinos del municipio.