Concurso pintura rápida Antrialgo

TERCER CERTAMEN DE PINTURA RÁPIDA RINCONES Y PAISAJES

TERCER CERTAMEN DE PINTURA RÁPIDA "RINCONES Y PAISAJES"

 

La Asociación Cultural "El Llerón", convoca el Tercer Certamen de Pintura Rápida "Rincones y Paisajes", de acuerdo con las siguientes Bases

1. Fecha de celebración

El Certamen se celebrará el día 31/08/2019 (sábado) en Antrialgo, Piloña, Asturias.

2. Premios

2.1. Se fijan los siguientes premios:

Primer premio: 600 ¿ y Diploma

Segundo premio: 250 ¿ y Diploma

Tercer Premio: 150 ¿ y Diploma.

2.2. Igualmente se concederán cuatro premios en material artístico y didáctico para los participantes cuya edad no supere los quince años, encuadrados en las categorías siguientes (dos premios para cada una de las categorías):

De cinco años a diez años

De diez años a quince años

3. Delimitación del área de trabajo

1. El área de trabajo se circunscribe a la superficie del pueblo de Antrialgo, Piloña.

2. Durante el desarrollo del Certamen la organización realizará comprobaciones de la ubicación de los participantes.

4. Participantes

Podrán participar todas las personas que lo deseen, cualquiera que sea su nacionalidad o residencia, con un máximo de tres obras.

5. Tema

El tema a pintar será "Rincones y Paisajes" del pueblo de Antrialgo.

6. Técnica

Se admiten todas las técnicas y procedimientos, salvo la de utilizar imágenes que hayan sido tratadas digitalmente o mediante cualquier otro procedimiento de reproducción.

7. Soporte

Los soportes serán rígidos y podrán presentarse en lienzo o en cualquier otro material, pero en todo caso soportados con bastidor.

8. Formato

El tamaño mínimo de las obras será de 73 por 100 centímetros y no podrán exceder de 81 por 100 centímetros.

9. Inscripción y participación

9.1. La inscripción será gratuita

9.2. Todos los participantes presentarán sus soportes, en las condiciones establecidas en la base 7, desde las diez horas hasta las trece horas del día del Certamen, es decir, el 31/08/2019, en la Escuela Pública de Antrialgo, sede de la Asociación Cultural "El Llerón", totalmente en blanco, para su sellado.

9.3. Efectuada la inscripción, de la que se facilitará el correspondiente boletín, y sellado el soporte, se podrá comenzar la elaboración de la obra.

9.4. Los participantes deberán acudir provistos de todos los elementos necesarios para la ejecución de su obra y de un caballete para la posterior exposición de la misma.

9.5. Los datos personales de la inscripción integrarán las bases de datos de la Asociación, que utilizará para la gestión del Certamen, entendiéndose, por la mera inscripción, autorizada por los interesados a estos efectos.

10. Tiempo para la ejecución de la obra

Los participantes disponen, una vez sellado el soporte y formalizada su inscripción, hasta las diecisiete horas del mismo día para la terminación de la obra.

11. Picnic

A los participantes, se les entregará una bolsa con un picnic.

12. Presentación de los trabajos.

12.1. Los participantes presentarán sus obras hasta el término del plazo señalado en la base 10, es decir, hasta las cinco de la tarde del día del Certamen en la Escuela Pública de Antrialgo.

12.2. Las obras se presentarán sin firmar. En el caso de resultar seleccionadas, sus autores deberán firmarlas.

12.3. Las obras se colocarán en los caballetes de los participantes en el lugar que indique la organización para su exposición al público y selección por el Jurado.

13. Composición del Jurado.

13.1. El Jurado será designado por la Asociación Cultural "El Llerón", entre personas de solvencia cultural y artística.

13.2. La Composición del Jurado se hará pública una vez finalizado el plazo para la presentación de los trabajos.

14. Fallo del Certamen

14.1. El Jurado se reunirá para examinar las obras y deliberar una vez finalizado el plazo para la presentación de las mismas, y emitirá, a continuación, su fallo.

14.2. La decisión del Jurado será inapelable

14.3. El Jurado podrá declarar desiertos algunos o la totalidad de los premios. No podrá recaer más de un premio en una misma obra.

15. Entrega de Premios

15.1. La entrega de Premios y Diplomas a los galardonados tendrá lugar a las 19.30 h., el mismo día del Certamen, tras el fallo del Jurado.

15.2. Se recomienda a todos los participantes estar presentes en la entrega de premios.

16. Exposición de las obras

16.1. Todas las obras premiadas y el resto de las presentadas, quedarán expuestas en la Casa de la Cultura de Villamayor, del 3 al 14 de septiembre.

16.2. Los autores de las obras expuestas, excepto el primer premio, podrán fijar el precio de venta de sus trabajos durante el tiempo de las exposiciones, si así lo consideran oportuno.

16.3. Los autores de las obras expuestas no podrán retirarlas hasta que finalice la exposición.

17. Propiedad de las obras premiadas

17.1. La obra galardonada con el Primer Premio pasará a ser propiedad de la Asociación Cultural "El Llerón", que será titular de todos los derechos sobre la misma, cediéndola sus autores indefinidamente y en exclusiva, de forma que tendrá total disponibilidad para su exhibición y reproducción sin límite, incluso publicitario, en cualquier situación y en cualquier formato y soporte.

17.2. La Asociación Cultural "El Llerón", se hace cargo de los gastos de encuadrar la pintura premiada.

18.  Retirada de las obras

18.1. Para retirar las obras será imprescindible la presentación del boletín que se facilita al formalizar la inscripción

18.2. La entrega la efectuará un directivo de la Organización

18.3. Los autores de las obras seleccionadas para las exposiciones podrán retirarlas el último día de la exposición en la Sala de Exposiciones de la Casa de la Cultura de Villamayor.

18.4. Las obras no retiradas en dicho plazo pasarán a ser propiedad, a todos los efectos y en las condiciones indicadas en la base 17.1, de la Asociación Cultural "El Llerón", que podrá darles el uso y destino que considere oportuno.

19. Responsabilidad por el mantenimiento y conservación de las obras

La Asociación Cultural "El Llerón", en ningún caso se responsabiliza de la integridad y custodia de las obras mientras permanezcan en su poder ni durante las exposiciones, ni suscribirá póliza de seguro alguna.

20. Interpretación de las bases

La Asociación Cultural "El Llerón", se reserva el derecho de tomar las decisiones que procedan en la interpretación de las bases, así como resolver cualquier incidencia que se derive de la celebración del Certamen.

21. Aceptación de las bases

La mera participación en el Certamen implica la aceptación incondicionada de las bases y de la interpretación que de las mismas lleve a cabo la Asociación organizadora, la conformidad con el fallo del Jurado, la cesión de los derechos prevista en las bases y la renuncia a cualquier reclamación.

22. Publicidad

La organización difundirá esta convocatoria a través de múltiples medios, además de habilitar un teléfono y un correo electrónico para información y consulta de aquellas personas que estén interesadas en participar en este concurso.

Imágenes

cartel del concurso