Noticia20190805: Avanzan las obras en las escuelas de Cardes

Avanzan las obras en las escuelas de Cardes

Avanzan las obras en las escuelas de Cardes

Las obras en lo que será el centro social de Cardes comenzaron el pasado 2 de mayo y avanzan a buen ritmo. El Ayuntamiento de Piloña promueve esta obra a través del taller de empleo puesto en marcha en colaboración con el Servicio Público de Empleo del Gobierno de Asturias.

El programa encargado de la ejecución de la obras consta de 8 alumnos, un monitor y una mentora y tiene una duración de un año en el que se combinan la parte formativa y la práctica. Después de haber renovado el pasado año la cubierta, el objetivo de este taller es actuar sobre las fachadas y la parte interior del edificio así como habilitar un baño.

La semana pasada el alcalde convocó a los vecinos de Cardes a una reunión donde se cerraron los detalles de la obra siguiendo las consideraciones de la gente del pueblo y los criterios técnicos del aparejador municipal. En la misma se decidieron habilitar dos almacenes en el interior, uno anexo al baño y otro en altura, reconstruir una pequeña edificación exterior que también haga las labores de almacén en este caso para la comisión de aguas del pueblo, y realizar una pequeña urbanización alrededor del perímetro del futuro centro social.

En la reunión se trataron también temas de interés del pueblo y los vecinos mostraron su satisfacción por la recuperación de un edificio tan emblemático para ellos como es la antigua escuela, que además ya amenazaba con venirse abajo.

En la foto: los vecinos del pueblo; la Presidenta de la Junta Vecinal, Mercedes Martino; los concejales Juan Ramón Melendreras, María Eugenia Romín y Diego Garcés; el aparejador municipal, Juan Sastre; los miembros del taller de empleo, y el alcalde de Piloña, Iván Allende.

 

Imágenes