Estas en:

Rutas de montaña

Ruta desde Sardea hasta el Alto de La Llama

Ruta de montaña desde Sardea hasta el Alto de La Llama a través del Sueve

. LOCALIZACIÓN: concejo de Piloña.
. ITINERARIO: Sardea - Caserío de Paraes – Majada de Espineres - Alto de la Llama
. COORDENADAS INICIO: N 43º 23.474’ W 5º 16.419’
. COORDENADAS FIN: N 43º 24.701’ W 5º 18.570’
. DISTANCIA: 9 Km.
. DURACIÓN: 3 horas y 30 minutos
. DIFICULTAD: Media

.DESCRIPCIÓN:

Ruta que discurre íntegramente por la Sierra del Sueve, de gran belleza paisajística, cuya realización es recomendable en días despejados y portando un GPS debido a la frecuente y repentina presencia de niebla que puede causar problemas de orientación.
La ruta se inicia en el pueblo de Sardea al que se accede por la N-634, desviándonos en la población de Villamayor por la AS-259, tomando luego la carretera comarcal PI-11 que nos conduce a un desvío a dicho pueblo, accediéndose al mismo por una carretera municipal. Una vez aquí se toma la pista que sube al Caserío de Paraes para afrontar la ascensión a la majada de Tardamoñes y, tras atravesar el paraje conocido como la Parea del Agua, se llega a la majada de Espineres donde el penúltimo sábado de agosto se celebra la Fiesta del Asturcón. Desde éste punto se desciende por una pista, pasando por la Collada de Ovies, que es el punto más alto de la ruta, bajando progresivamente hacia el Alto de la Llama donde finaliza la ruta, a la altura del bar “El Asturcón”.


 

  • Captura de pantalla de la ruta de sardea al alto de la llama, desde wikiloc
  • Dirección: Sardea
  • Código postal: 33530
  • Población: Sardea - Cereceda
  • Provincia: Asturias
  • Teléfono: 985711211
  • Servicios:

    Mas datos y descarga de los archivos para Google Earth y GPS desde la página de Wikiloc, enlace: http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=913869