20180410: La Mancomunidad Parres-Piloña reparará la carretera de Cúa y Castiellu

La Mancomunidad Parres-Piloña reparará la carretera de Cúa y Castiellu

La vía que une Soto de Dueñas con las localidades de Cua (Piloña) con Castiellu (Parres) será objeto de una remodelación total tras aprobar el Pleno de la Mancomunidad, en su sesión de 4 de abril, el proyecto de la obra con un presupuesto de licitación de 165.911,38 euros.

La red de caminos que da acceso a estos núcleos y sus barrios presentan un estado de conservación muy deficiente, dándose la circunstancia que este vial da servicio también a las localidades de Sorribes o Cerecea por lo cual la densidad del tráfico es elevada.

Las obras afectarán a casi 3000 metros, los que comunican la N-634 con la localidad de Castiello y los núcleos de Cúa, Granda y la Quintana. El pavimento se renovará con capa de aglomerado en caliente en todo el trazado.

El proyecto contempla la limpieza general de la carretera, incluidas cunetas y obras de drenaje; saneo de blandones existentes mediante excavación, mejora de rasantes y demolición y rebaja de viales en las zonas de entradas a viviendas con el fin de mantener las rasantes iniciales. Se proyecta la ejecución de casi 200 metros de drenaje subterráneo, el pintado de líneas en el ramal principal y accesos a Cua y la ordenación de las intersecciones existentes mediante señalización vertical y horizontal para mejorar la seguridad vial.

El plazo de ejecución de la obra será de dos meses.

Los Alcaldes de ambos municipios, señalaron que esta obra era para ellos prioritaria dada su necesidad por el estado en que se encontraban estos viales y un buen ejemplo de colaboración intermunicipal.

La Mancomunidad Parres- Piloña dedicará igualmente casi 9.000 euros a mejoras en el parque de maquinaria de la Entidad.