20180611: Finalizadas las obras de pavimentación en El Caneyu

Finalizadas las obras de pavimentación en El Caneyu

Las obras realizadas tenían como objetivo la urbanización y pavimentación del barrio de El Caneyu en Villamayor. La zona presentaba un mal estado derivado de numerosas reparaciones aisladas sin criterio arquitectónico, ausencia de aceras, pavimentos muy antiguos e incluso zonas sin ningún tipo de asfalto.

Esta actuación era muy demandada por los vecinos y por la Parroquia Rural de Villamayor e incluso formaba parte del programa electoral con el que el equipo de gobierno municipal se presentó a las elecciones municipales en el año 2015.

El proyecto técnico fue redactado por el Servicio de Cooperación Municipal del Gobierno del Principado de Asturias y financiado íntegramente por el Ayuntamiento de Piloña a través del remanente de tesorería resultante del ejercicio 2016. Las obras se adjudicaron a Trasfalt Asfaltos y Construcciones por un importe total de 76.741,37 euros, tras la participación en la licitación pública de 16 empresas constructoras.

Las obras consistieron en la retirada mediante demolición y excavación de todas las aceras existentes en terrenos públicos, logrando así una rasante uniforme; el afirmado con una capa de zahorra y posterior construcción de un nuevo conjunto de aceras uniformes de hormigón, y finalmente la limpieza, saneo, escarificación y regularización con la posterior pavimentación mediante aglomerado en caliente de las calles y plazas del barrio. Así mismo, se renovó parte del mobiliario urbano del barrio como es el caso de los bancos y las papeleras.

En el acto de inauguración participaron los vecinos de El Caneyu, así como los alcaldes de Villamayor, Andrés Rojo, y de Piloña, Iván Allende, acompañados de vocales y concejales de la Parroquia Rural y del Ayuntamiento.