20180702: Finalizadas las obras en Robleu de Anayo

Finalizadas las obras en Robleu de Anayo

Las obras realizadas tenían como objetivo la pavimentación de la carretera de acceso y de tres viales interiores del pueblo, que suponen un total de 1.700 metros lineales. Los caminos presentaban un notable deterioro de la capa de rodadura, numerosas marcas de agrietamiento, baches en cazoleta, hundimientos e incluso zonas sin ningún tipo de asfalto.

Esta actuación era muy demandada por los vecinos de Robléu y forma parte del Plan de Inversiones que el equipo de gobierno municipal diseñó para esta legislatura.

El proyecto técnico fue redactado por el Servicio de Cooperación Municipal del Gobierno del Principado de Asturias y financiado íntegramente por el Ayuntamiento de Piloña a través del remanente de tesorería resultante del ejercicio 2016. Las obras se adjudicaron a Alvargonzalez Contratas y supusieron una inversión total de más de 100.000 euros, tras la participación en la licitación pública de 10 empresas constructoras.

Las obras consistieron en la limpieza de cunetas e infraestructuras pluviales, el saneo de blandones, la hinca de carriles en una zona con abundantes movimientos de tierras y el extendido de una capa de aglomerado en caliente en la carretera de acceso y los dos viales inferiores. Por su parte, el ramal de acceso a la parte más elevada se pavimentó con una capa de hormigón en masa.

En la visita a las obras el concejal, Andrés Gullón, y el alcalde, Iván Allende, hablaron con los vecinos e intercambiaron impresiones sobre la mejora que ha supuesto la actuación y sobre necesidades de la parroquia de Anayo.