Gala del deporte 2022

Gala del Deporte 2022

BASES REGULADORAS DE LA CONVOCATORIA PARA RECONOCIMIENTO DE LOS MÉRITOS DEPORTIVOS A DEPORTISTAS DEL MUNICIPIO DE PILOÑA 2022

Bases (Ver Documento)

Artículo 1º.- Objetivo

La presente convocatoria tiene por objetivo regular el procedimiento para reconocer la trayectoria de aquellos deportistas y/o entidades deportivas que con su esfuerzo y constancia hayan reunido méritos suficientes a juicio de la Comisión Valoradora de la Gala a lo largo del año 2022.

Artículo 2º.- Candidatos Podrán concurrir a la presente convocatoria:

2.1) Aquellos deportistas que cumplan las siguientes condiciones:

a) Que hayan participado en algún campeonato oficial del Principado de Asturias o, en su defecto, haber participado en algún campeonato nacional y/o internacional con un resultado meritorio, siempre a juicio de la Comisión.

b) Que hayan nacido en el municipio de Piloña y/o que sea vecino o residente en el mismo, extremos que deberán ser acreditados mediante la aportación del certificado de nacimiento, en el primer caso; en el segundo, será comprobado de oficio por el Departamento de Estadística de este Ayuntamiento.

2.2) Aquellos clubes o entidades deportivas que cumplan las siguientes condiciones:

a) Que hayan realizado labores de promoción y/o divulgación deportiva o participando en competiciones deportivas oficiales, alcanzando clasificaciones o marcas de especial relevancia durante el año 2022 o la temporada 2021-2022.

b) Que figuren inscritos en el Registro de Asociaciones del Ayuntamiento de Piloña como entidades deportivas. 

Artículo 3º.- Reconocimientos Las modalidades convocadas para los Reconocimientos del Concejo de Piloña 2022 son las siguientes tanto en las categorías femenina como masculina:

a) MEJOR DEPORTISTA INFANTIL de las especialidades deportivas admitidas por las que se presenten candidaturas.

b) MEJOR DEPORTISTA JUNIOR de las especialidades deportivas admitidas por las que se presenten candidaturas.

c) MEJOR DEPORTISTA de cada una de las especialidades deportivas admitidas por las que se presentan candidaturas.

d) MEJOR DEPORTISTA VETERANO/A de cada una de las especialidades deportivas admitidas por las que se presentan candidaturas.

e) Premio al patrocinio y fomento del deporte.

f) Premio a la mejor trayectoria deportiva.

g) Premio a los valores humanos.

Artículo 4º.- Presentación de candidaturas.

La presentación de candidaturas se podrá realizar por clubes, entidades, individualmente o por terceros que tengan relación directa o indirecta con el deporte en este municipio y siempre que cumplan las condiciones establecidas en las bases de esta convocatoria y que reúnan los méritos suficientes para concurrir a los premios deportivos que se convocan.

La participación en la presente convocatoria supone la aceptación íntegra y sin salvedad alguna de las presentes Bases.

La presentación de cualquier candidato, sea persona física o entidad, deberá realizarse cumpliendo íntegramente y en todos sus apartados el modelo de solicitud oficial que se corresponda con cada modalidad de premios a la que se opta. Dichos modelos serán facilitados en el Ayuntamiento de Piloña, y la solicitud se podrá formular entre los días 23 de noviembre y 13 de diciembre de 2022, ambos inclusive, de lunes a viernes y en horario de 9:00 a 14: 00 horas en las oficinas del Ayuntamiento.

Artículo 5º.- Los reconocimientos a los galardonados consistirán en la entrega del correspondiente diploma acreditativo y en su caso de un trofeo. Todos los premios se otorgarán con carácter exclusivamente honorífico y no generarán derecho a ningún devengo ni efecto económico alguno.

Artículo 6º.- Comisión valoradora. A los efectos de concesión de los reconocimientos se constituirá una Comisión Municipal que actuará como Jurado. Esta Comisión estará integrada por un representante de cada club inscrito en el registro de asociaciones del Ayuntamiento de Piloña como entidad deportiva y por el Concejal de Deportes, que actuará de Presidente de la misma con voz pero sin voto.

Artículo 7º.- Procedimiento de actuación del Jurado. El procedimiento de actuación del Jurado será el siguiente:

a) Una vez finalizado el plazo de presentación de candidaturas para la participación en la presente convocatoria, las solicitudes serán remitidas a cada uno de los miembros que componen la Comisión para su conocimiento, estudio y valoración.

b) Los acuerdos de la Comisión se adoptarán por mayoría y serán inapelables.

c) Además, la Comisión está autorizada a resolver cuantas dudas o controversias pueden surgir o presentarse durante las deliberaciones o/en la interpretación de estas Bases.

d) La Comisión podrá declarar desiertas todas o algunas de las modalidades objeto de estos premios, por no reunir, a su juicio, las candidaturas presentadas, méritos suficientes para obtener el reconocimiento. Asimismo podrá declarar compartidos los reconocimientos en aquellas modalidades que considere oportunos.

Artículo 8º.- Recepción de los galardonados. La fecha de celebración de este acto, consistente en la recepción de los galardonados y entrega de diplomas, será el día 13 de enero de 2023 a las 20:00 horas y tendrá lugar en la Sala Polivalente de Infiesto.