Noticia20180227: Arrancan las obras en Robléu de Anayo y Villamayor

Arrancan las obras en Villamayor y en Robléu de Anayo

Esta pasada semana daban comienzo dos obras importantes que han sido adjudicadas a sendas empresas tras un proceso de licitación en abierto. La urbanización y pavimentación del barrio de El Caneyu la está ejecutando la empresa Trasfalt asfaltos y construcciones por un importe de 76.741,37 ¿ tras competir con otras 15 empresas; y por su parte el acondicionamiento y pavimentación de caminos en Robléu de Anayo fue adjudicada a Alvargonzalez Contratas S.A. por 95.106 ¿ después de un proceso en el que participaron 10 empresas.

Estas obras tienen como objetivo la pavimentación de las dos localidades y la financiación para llevarlas a cabo proviene íntegramente de fondos municipales, y más concretamente del remanente de tesorería del año 2016.

En el pueblo de Robléu se actuará fundamentalmente sobre 4 viales: el acceso principal al pueblo desde la iglesia de Anayo, dos viales interiores que discurren en paralelo y se unen en un mismo punto y el acceso a la parte alta del pueblo, que actualmente se encuentra en zahorra. Las obras se inician con una limpieza general, el saneo de blandones y la reparación de un asentamiento del firme, para continuar con un afirmado y el extendido de una capa de aglomerado en caliente en los viales de la parte baja del pueblo y de hormigón armado en el camino que conduce a la parte alta.

Por su parte, en El Caneyu de Villamayor las obras consisten en la demolición de aceras existentes para conseguir una rasante uniforme, el afirmado con una capa de zahorra posterior y sobre esta última, la construcción de un nuevo conjunto de aceras en hormigón. En los viales se realizará también una limpieza, un escarificado y una regularización para posteriormente pavimentar con una capa de mezcla bituminosa en caliente.