Noticia20180528: II Concurso Enramau de Fuentes y I Concurso de narraciones curties

II Concurso Enramau de Fuentes y I Concurso de Narraciones Curties

La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Piloña pone en marcha la convocatoria del II Concurso de Enramau de Fuentes con motivo de la celebración de la noche de San Juan. Como novedad este año convoca el I Concurso de Narraciones Curties dirigido a los alumnos y las alumnas de Llingua en los colegios de Infiesto, Sevares y Villamayor.

El plazo de inscripción para el II Concurso de Enramau de Fuentes se abrirá el próximo día 1 de junio hasta el día 20 y los interesados podrán inscribirse en La Casa de Cultura o a través del teléfono 985711133. El jurado formado por representantes de la cultura y asociaciones del concejo visitará las fuentes a lo largo del día 22 de junio y valorará aspectos estéticos que reflejen la tradición ornamental de la noche de San Juan y el respeto medioambiental de la fuente. Los premios establecidos son los siguientes:

1º Premio: 300 ¿ en materiales para mantenimiento de fuentes.
    2º Premio: 200 ¿ en materiales para mantenimiento de fuentes.
    3º Premio: 100 ¿ en materiales para mantenimiento de fuentes.

El fallo se hará público entre el 25 y 26 de junio.

Por otro lado, la novedad del I Concurso de Narraciones Curties dirigido a los escolares de Piloña, constará de tres categorías que corresponden con los 3 ciclos de educación primaria. La temática es la tradición de La Noche de San Juan. Las obras de versos o prosa pueden tener una extensión máxima de 1 hoja, cada participante podrá presentar una única obra que deberá ser original y que presentará en el Departamento de Llingua de su colegio desde el 1 de junio hasta el día 20.
El jurado estará formado por personas vinculadas al mundo de la cultura.

Ambos concursos tienen la finalidad de mantener y recuperar nuestras tradiciones. La entrega de premios se realizará el viernes 29 de junio a las 19:00 horas en La Casa de Cultura.

BASES II CONCURSO DE ENRAMÁU DE FUENTES

BASES I CONCURSO DE NARRACIONES CURTIES