Noticia20180813:

Piloña renueva el acceso a Pandavenes

Recientemente han concluido las obras de pavimentación de la carretera que une la iglesia de Santa María con Pandavenes, que es el acceso principal al pueblo. El vial tiene 535 metros de longitud y una anchura variable entre 2,90 y 3,10 metros. El camino presentaba un notable deterioro de la capa de rodadura, que era de hormigón, existiendo abundantes fracturas y un problema grave con el agua debido a la falta de cunetas.

Esta actuación era muy demandada por los vecinos de Pandavenes y forma parte del Plan de Inversiones que el equipo de gobierno municipal diseñó para esta legislatura.

El proyecto técnico fue redactado por el Servicio de Cooperación Municipal del Gobierno del Principado de Asturias y la obra financiada íntegramente por el Ayuntamiento de Piloña a través de la partida de inversiones del presente ejercicio. Las obras se adjudicaron a Contratas Fernández Granda y supusieron una inversión total de 57.998 euros.

Las obras consistieron en la limpieza de cunetas e infraestructuras pluviales, el saneo de blandones, el afirmado mediante zahorra artificial, la ejecución de 550 metros de cuneta revestida de hormigón tipo A-2 y el extendido de una capa de aglomerado en caliente en toda la superficie de la carretera.

En la visita a las obras los concejales y el alcalde, Iván Allende, hablaron con los vecinos e intercambiaron impresiones sobre la mejora que ha supuesto la actuación y sobre necesidades de la parroquia de cara a futuras inversiones en la zona.