Noticia20180903: El Actívate se encarga de los jardines en Piloña

El programa Actívate se encarga de los jardines en Piloña

El programa Actívate se encarga de los jardines en Piloña

 

El programa Actívate impulsado por la Consejería de Empleo, Industria y Turismo, a través del Servicio Público de Empleo del Gobierno del Principado de Asturias y por el Ayuntamiento de Piloña, lleva trabajando cinco meses en el concejo. Dicho programa tiene una duración de seis meses y está formado por un total de doce personas: diez alumnos, un monitor y un mentor.

Este programa para desempleados de larga duración tiene dos partes en cuanto a la formación. Por un lado está la impartición del certificado de profesionalidad ¿Actividades auxiliares en viveros, jardines y centros de jardinería¿ y por otro la formación complementaria en alfabetización digital, igualdad de oportunidades en el empleo, sensibilización medio ambiental y la oportunidad de preparar la ESO. En cuanto a trabajos a desarrollar el objeto de actuación de este programa es el mantenimiento y la mejora de los espacios verdes de los tres núcleos urbanos de Piloña.

Estos trabajos son fundamentales en estos primeros meses del año a causa de la abundante vegetación que se va acumulando en las principales zonas verdes de Infiesto, Villamayor y Sevares. En el resto de la zona rural del municipio los trabajos de desbroce y limpieza de caminos se realizan a través de los dos tractores desbrozadora que forman parte de la Mancomunidad Parres ¿ Piloña.

El coste total, entre la subvención aportada por el Principado y la inversión del Ayuntamiento, llegará a los 100.000 ¿, que sufraga los gastos de formación, funcionamiento, salariales y de materiales. En la visita realizada en el día de hoy los concejales, el presidente de la Parroquia Rural de Villamayor y el alcalde, Iván Allende, pudieron comprobar las mejoras ejecutadas en el parque de la localidad de Villamayor.

 

Imágenes