Noticia20181009: Programa de memoria para mayores

Programa de memoria para mayores

La próxima semana el Ayuntamiento de Piloña junto con la Asociación El Prial, reanudará los talleres de memoria para personas mayores, impartidos por la psicóloga local Carolina Carmona, en las localidades de Infiesto, Sebares, Villamayor, Areñes, Lozana, Coya, Pintueles, Espinareu, La Piñera así como la Residencia de mayores de Infiesto. Como novedad este año se incorporará el pueblo de Anayo. La inscripción está abierta para todos aquellos interesados en participar y pueden dirigirse al Ayuntamiento, Casa de Cultura , Juntas vecinales o al teléfono 686078000

Ambas entidades trabajan en extender a lo largo del año el taller a otros núcleos rurales en lo que no se esté desarrollando ninguna otro taller y que dispongan de un local donde poder llevarlo a cabo. En los últimos tres años ya se han incorporados más de cinco nuevos grupos. Este taller se incluye dentro del programa de envejecimiento activo con el que se pretende contribuir al bienestar y mejora de la calidad de vida de los mayores de nuestro concejo. El mantenimiento de estas actividades, totalmente gratuitas, se consigue de la colaboración del Ayuntamiento y La Asociación El prial con otras entidades como La Consejería de Derechos y Servicios Sociales del Principado de Asturias.