Noticia20181022: Piloña licita obras por valor de 249.230,49 euros

Piloña licita obras por valor de 249.230,49 euros

Los viales interiores de Villar de Güergu, el acceso al pueblo de Borines y la carretera de Berducéu forman parte de la licitación puesta en marcha por el Ayuntamiento de Piloña.

El objetivo de las obras previstas es el acondicionamiento y mejora de estos viales que dan acceso a estas tres localidades del concejo. En la actualidad presentan un estado muy deteriorado por pérdida de áridos, excesivo pulimento superficial y tramos deformados por la existencia de blandones.

La plataforma de contratación publica hoy estos proyectos con un plazo máximo de presentación de ofertas que finaliza el 12 de noviembre del presente ejercicio. La inversión total de 249.230,49 euros se divide en tres lotes: el proyecto de Berducéu con una inversión de 53.815,23 euros, el proyecto de Borines con una inversión de 114.264,01 euros, y el de Villar de Güergu con un total de 81.151,25 euros. El total de la inversión es financiada por el Ayuntamiento con cargo al remanente de tesorería del pasado ejercicio 2017.

Las obras consistirán en el movimiento de tierras con la limpieza de cunetas, obras de drenaje y cunetas, el afirmado, y la posterior aplicación de una capa continua de aglomerado en caliente.

Enlace a la Plataforma de Contratación del Estado