Noticia20181217: Obras en La Pandiella, La Peridiella y Ferreros

Finalizadas las obras en La Pandiella, Sotu de La Peridiella y Ferreros

El Ayuntamiento de Piloña acaba de concluir las obras de renovación de las carreteras de Sotu de La Peridiella y Ferreros, así como la finalización de la urbanización de La Pandiella.

Las obras de renovación total del vial que da acceso a Sotu y la finalización de la urbanización de La Pandiella  se realizaron con cargo al remanente de tesorería del 2017 y supusieron una inversión de 37.187,68 euros. Por su parte, la pavimentación del camino de Ferreros a Campucasin supuso una inversión total de 57.658,79 euros con cargo al presupuesto municipal vigente. Ambas obras totalizaron una inversión de 94.846,47 euros de recursos municipales.

La obra de Ferreros fue adjudicada a la empresa Alvargonzalez Contratas y afectó a 1.220 metros lineales de viales. El estado que presentaba la carretera era muy deficiente, con abundantes deformaciones, pozos, peladuras y erosiones. También se producían en algún tramo encharcamientos por la ineficiencia de las obras de drenaje existentes en esas zonas. La actuación consistió en la limpieza general del camino, la construcción de 280 metros lineales de cuneta, el extendido de una base de zahorra en las zonas más deterioradas y la aplicación de una mezcla de aglomerado en caliente de 5 centímetros de espesor en el total de la carretera.

La actuación llevada a cabo en La Pandiella y el barrio de Sotu, partía de unos viales sin pavimentar y con abundantes zonas de baches. Las obras consistieron en el movimiento de tierras inicial, obras de drenaje con un posterior afirmado y la pavimentación final con la extensión de una capa de mezcla bituminosa en caliente, y en las partes más estrechas se llevó a cabo un terminado con hormigón. En este caso la empresa adjudicataria fue TRASFALT.

Los proyectos técnicos de todas estas actuaciones en carreteras fueron redactados por el Servicio de Cooperación Municipal del Gobierno del Principado de Asturias.