Noticia20190306: Licitadas obras de pavimentación y mejora de seguridad por valor de 80.000 euros

Licitadas obras de pavimentación y mejora de seguridad por valor de 80.000 euros

Licitadas obras de pavimentación y mejora de seguridad por valor de 80.000 euros

Ya están en fase de licitación los proyectos para finalizar la urbanización del pueblo de Sebares y construir varios tramos de cuneta e instalar valla de seguridad en la carretera de Lligüeria. Dichas actuaciones serán financiadas con cargo a la partida de inversiones del Ayuntamiento de Piloña para el presente ejercicio.

La última fase de urbanización del pueblo de Sebares consistirá en la extensión de 776 metros lineales de aglomerado en caliente y la construcción de 231 metros de cuneta revestida. El estado que presentan actualmente los viales es muy deficiente con abundante desgaste superficial y una mala conducción de las aguas. Este proyecto cuenta con un presupuesto total de 48.374,63 ¿

Por su parte, el proyecto de mejora de seguridad y construcción de varios tramos de cuneta en la carretera de Lligüeria dispone de un presupuesto de 30.733,71 ¿. Ante la elevada escorrentía de las aguas pluviales, que provoca en diferentes tramos del vial desbordamientos de la cuneta, y el especial peligro que presentan diferentes zonas se proyecta la construcción de 676 metros lineales de cuneta revestida y la instalación de 88 metros lineales de barrera de seguridad.

En el caso de la carretera de Lligüeria, la ejecución del presente proyecto es uno de los pasos para una rehabilitación más a fondo que continuará con la aplicación de un triple riego asfáltico en las zonas más deterioradas y la reparación de un argayo que se produjo con motivo del gran temporal del pasado mes de enero.