Noticia20190624: Piloña restaura la cubierta del lavadero de El Fresnedal

Restaurada la cubierta del lavadero de El Fresnedal

El lavadero de El Fresnedal ya luce su nueva cubierta después de derrumbarse debido a las intensas lluvias del pasado mes de enero. Los fuertes episodios de continuas precipitaciones provocaron que una cepa de gran tamaño se llevara por delante este lavadero.

El Ayuntamiento encargó una memoria valorada al aparejador municipal con el objetivo de restaurar esta infraestructura y el albañil local especializado en reparar hórreos y paneras,  Adrián Castañedo, fue el encargado de ejecutar la obra.

Los trabajos consistieron en la reconstrucción de los muros laterales, las pilastras de piedra en el frente, la colocación del pie derecho y vigas de madera, el cerramiento de la fachada norte con ladrillo hueco, la colocación del entablado y de la teja. Todo ello supuso una inversión de 5.824,94 ¿

Coincidiendo con una reunión anual que festejan en el pueblo y que este año hicieron el 22 de junio se inauguraron las obras. En el acto estuvo presente el alcalde de Piloña, Iván Allende, acompañando al Presidente de la Junta Vecinal de La Marea y el resto de vecinos de la localidad.