Noticia20190724: Reunión vecinos Argandenes

Reunión con los vecinos de Argandenes

El comienzo de las obras en la carretera que da acceso al pueblo, la reparación del lavadero y la fuente o el arreglo de varios viales interiores del pueblo fueron los temas tratados en la reunión celebrada el 23 de julio en Argandenes y a la que el alcalde, Iván Allende, había convocado a los vecinos.

El arreglo de la carretera de titularidad municipal que da acceso al pueblo y que a su vez une dos carreteras de titularidad autonómica, la PI-6 (Infiesto - Valles - Aguín) y la PI-7 (Infiesto - Biedes - Argandenes) fue el tema principal. La obra, que corre a cargo de la Dirección General de Administración Local,  comenzará el 24 de julio y tiene un presupuesto de 107.128,45 euros. Tras el proceso de licitación el Gobierno del Principado de Asturias adjudicó la obra a Pavitek 2010 S.L. por un importe de 74.899 euros.

Las obras proyectadas consisten en la limpieza general del camino, la ejecución de casi 900 metros lineales de cuneta de hormigón, en el relleno y afirmado de las zonas más deterioradas y el posterior extendido de una capa de aglomerado en caliente de 5 cm de espesor.

Además los vecinos solicitaron al alcalde unas cuantas mejoras en el pueblo para ejecutar a lo largo de esta legislatura como es el caso de la pavimentación del camino que da acceso al barrio de San Pedro, la mejora del camino de Villartemi o la reparación del lavadero/ bebedero del pueblo.

Los vecinos se mostraron muy satisfechos con el inicio de las obras en la carretera y por su parte el alcalde, Iván Allende, se comprometió a estudiar el resto de peticiones de mejora para el pueblo que los vecinos solicitan.