Noticia 20141226: Gala del Deporte 2014

Manuel Espina será reconocido en la Gala del Deporte como el mejor deportista del concejo

La gala del deporte de Piloña se celebrará el 16 de enero a las 20 horas en  la Casa de Cultura “Marqués de Vistalegre” de Infiesto. En este acto se entregarán los reconocimientos deportivos del año 2014 a los deportistas piloñeses que han acumulado más méritos durante dicho año. Los reconocimientos serán a los mejores deportistas (infantiles, júnior y absolutos) en cada modalidad deportiva y de entre todos ellos a los mejores de cada categoría; además de incluir un premio a la mejor trayectoria deportiva y otro a los valores humanos.

La gala del deporte, organizada por el Ayuntamiento de Piloña y los clubes deportivos del concejo, consistirá en la recepción y la entrega de diplomas y trofeos a los 48 galardonados: 23 como mejores deportistas en las diferentes modalidades y categorías y 25 con menciones en reconocimiento de los méritos deportivos.

La comisión constituida a los efectos de la concesión de estos galardones, integrada por un representante de cada club, se reunió el pasado día 22 de diciembre y acordó que el mejor deportista de Piloña en categoría absoluta fuera Manuel Espina Monestina. Manuel, propuesto por el club Piloña.Deporte, es medalla de bronce en distancia larga y cuarto en distancia media en los Campeonatos del Mundo de Orientación en Bicicleta de Montaña 2014 en Polonia, campeón de la Liga Española de Orientación en Bicicleta de Montaña, campeón de España Sprint de Orientación en Bicicleta de Montaña, subcampeón absoluto de Asturias de Orientación a Pie en Distancia Media, miembro de la Selección Española de Orientación en Bicicleta de Montaña, campeón ibérico de orientación y subcampeón en larga y media distancia en los Campeonatos de España de orientación en Bicicleta. El premio al mejor deportista júnior se entregará a Greta García Morán, que fue tercera en la Liga Asturiana de Orientación, primera en el Campeonato de Asturias Escolar y segunda en el Campeonato de España Escolar celebrado en Murcia. El de mejor deportista infantil a Antonio Fernández Álvarez, tercero en la Liga Asturiana de Orientación y primer clasificado en el Campeonato de Asturias de Trial. El reconocimiento a la mejor trayectoria deportiva será para Bernabé Aguirre López que es montañero, escalador y socorrista en montaña de la Guardia Civil. Bernabé posee como deportista con un historial muy amplio, con escaladas destacadas en Los Picos de Europa, en Los Pirineos, en Los Alpes y con importantes resultados también en la modalidad de esquí de montaña. El premio a los valores humanos será entregado a Andrés Aguado, uno de los máximos referentes del atletismo en nuestro concejo y el principal impulsor de la Milla de Infiesto.