Noticia 20150909: Curso Programación Arduino

Curso Informática: controladores Arduino

Hasta el próximo 11 de septiembre están abiertas las inscripciones a un curso de informática práctica acerca de los controladores Arduino, que se celebrarán en la Casa de Cultura de Infiesto los miércoles y viernes de 17h a 20h desde el 18 de septiembre al 23 de octubre.

Arduino es una plataforma de hardware libre, basada en una placa con un microcontrolador y un entorno de desarrollo, diseñada para facilitar el uso de la electrónica en proyectos multidisciplinares.

Arduino puede tomar información del entorno a través de sus entradas analógicas y digitales, puede controlar luces, motores y otros actuadores. El microcontrolador en la placa Arduino se programa mediante el lenguaje de programación Arduino (basado en Wiring) y el entorno de desarrollo Arduino (basado en Processing). Los proyectos hechos con Arduino pueden ejecutarse sin necesidad de conectar a un ordenador.
También cuenta con su propio software que se puede descargar de su página oficial que ya incluye los drivers de todas las tarjetas disponibles lo que hace más fácil la carga de códigos desde el computador.