Noticia: Campaña de Compostaje Doméstico 2013

Campaña de Compostaje Doméstico 2013

Un año más COGERSA en colaboración con los Ayuntamientos asturianos ha puesto en marcha la Campaña de Compostaje Doméstico. Esta iniciativa se viene desarrollando desde el año 2009 y tiene como objetivo implantar un sistema de autogestión básica de los biorresiduos generados en la huerta y en el hogar.

El pasado 28 de febrero finalizaba el plazo para que los interesados se preinscribieran en las oficinas del Ayuntamiento de Piloña. Y ayer 12 de marzo se celebró la reunión en la que se explicaron los objetivos de esta campaña y las condiciones para acogerse a la misma. En dicha reunión, Alejandro Cantora, Teniente Alcalde del Ayuntamiento de Piloña, aclaró las dudas de los asistentes y formalizó las inscripciones de la treintena de personas que acudieron a la reunión.

Ahora, los responsables de COGERSA deben analizar las solicitudes y en una próxima reunión, que se celebrará el 9 de abril a las 19 h en la Casa de Cultura de Infiesto, entregarán las compostadoras y explicaran su funcionamiento a los solicitantes de Piloña, Nava y Parres, ya que la capital piloñesa será el punto de referencia para los 3 concejos en esta campaña.