Noticia: Constitución Junta Ganadera de Piloña

Constitución Junta Ganadera de Piloña

El pasado jueves 28 de junio se constituyó la Junta Ganadera de Piloña, culminando el proceso de renovación de las Juntas Ganaderas del concejo y que llevaban más de más de 20 años sin renovarse. La Junta está formada por la Alcaldesa, que actúa de Presidenta de la misma, por el Concejal de Medio Rural, por un representante de la Consejería de Agroganadería y por los presidentes y vicepresidentes de las 6 Juntas Ganaderas Locales. De entre estos últimos se eligió al Vicepresidente de la Junta Ganadera de Piloña: Manuel Senén Molina (Presidente de la Junta Ganadera de Sellón).

En esta reunión los ganaderos pidieron a la Alcaldesa que se tomaran medidas en relación con la gran cantidad de animales que hay en los montes sin identificar, con respecto a este tema se acordó publicar un bando dando un plazo para que los dueños de estos animales procedan a su identificación y transcurrido ese plazo se procederá al prindaje de los animales que aun sigan sin identificar.