Noticia: Día Internacional de la Mujer en Piloña

Día Internacional de la Mujer en Piloña

Con motivo del día Internacional de la mujer el Ayuntamiento de Piloña pone en marcha una serie de actividades que se desarrollarán del 8 al 15 de marzo.

Con estas actividades se pretende analizar la figura de la mujer a lo largo de su historia y observar la evolución que ha tenido hasta nuestros días. Sin duda alguna la mujer ha pasado de situarse en un segundo plano a ser protagonista activa de su vida y de la vida de la comunidad.

En el día de hoy un buen número de mujeres piloñesas asistirán a los actos organizados por el Gobierno del Principado de Asturias en la localidad vecina de Arriondas y durante la próxima semana se desarrolla numerosas actividades como la proyección de varias películas y la representación de la obra de teatro “Vaya par de princesas”. Además los visitantes podrán disfrutar de la exposición de “Las mujeres Irakies y la guerra”.

La lucha por la igualdad de las mujeres es una lucha que nos compete a todos diariamente, sin embargo, el 8 de marzo nos ayuda a pararnos a reflexionar en la situación en la que nos encontramos, de dónde venimos y  a dónde vamos. El papel de la mujer y su libertad es una parte fundamental del desarrollo de cualquier país.