Noticia: El Consejero de Presidencia recibe a la Alcaldesa de Piloña

El Consejero de Presidencia recibe a la Alcaldesa de Piloña

El Consejero de Presidencia, Guillermo Martínez, recibió en la sede de Presidencia a la Alcaldesa de Piloña, Carmen Barrera, en una reunión donde se expusieron las necesidades del Concejo en el ámbito de actuación de la Consejería.

En la reunión, la Alcaldesa mostró su inquietud por la propuesta presentada por el Consejo del Poder Judicial de reducción de partidos judiciales, que en nuestra zona pasarían de 4 a 1; abogando la Alcaldesa por el mantenimiento del juzgado de Infiesto.

Uno de los temas tratados fue el de la incorrecta financiación de las corporaciones locales, que asumen competencias impropias, en el área de seguridad,  Protección Civil, o la reclasificación de la Policía Local, derivada de la normativa autonómica, que supone para las arcas municipales un desembolso adicional de 16.583,11 € anuales.

La Alcaldesa planteó la necesidad de contar con programas de juventud, como Enredar, Esparcer y Campos de Trabajo para jóvenes. En el área de Mujer, la instauración del programa “Tiempo Propio”  y el mantenimiento del Centro Asesor de la Mujer, dependiente de la Mancomunidad del Oriente. Un proyecto importante para ayudar a la conciliación de la vida laboral y familiar sería la puesta en marcha de la escuela 0 a 3 en el concejo, petición que ya se había realizado al Consejero de Presidencia del gobierno de Foro.