Noticia: El Director General de Carreteras recibe a la Alcaldesa de Piloña

El Director General de Carreteras recibe a la Alcaldesa de Piloña

En la reunión mantenida en la sede de la Consejería de Infraestructuras, la Alcaldesa trasladó al Director General, Juan Pereiro, los proyectos de legislatura a desarrollar en el ámbito de carreteras para poder paliar el actual déficit del estado de la red secundaria del concejo.

Entre las competencias de esta Dirección General están las carreteras de titularidad autonómica, tanto las que discurren por varios concejos como por las que comunican únicamente zonas de Piloña.

Las carreteras intermunicipales solicitadas por la Alcaldesa fueron la AS-258 de Infiesto a Colunga y la AS-264 de Infiesto a Campo de Caso, que está licitada  con cargo a los Fondos Mineros pero tras el recorte presupuestario de Mariano Rajoy se paralizó el proyecto.

Y dentro de Piloña, la Alcaldesa trasladó la necesidad de reparar las carreteras Infiesto – Aguín (PI-6), Cardes    Valle (PI-5) y Pintueles    Vallobal (PI-9). Son 3 carreteras de titularidad autonómica, que suman 16,5 km de longitud, y que presentan el mayor deterioro de la red secundaria en cuanto a vías de titularidad autonómica se refiere.