Noticia: Junta Local de Seguridad

Junta Local de Seguridad

El jueves 18 de abril se constituyó la Junta Local de Seguridad de Piloña. La reunión de constitución ha tenido lugar en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Piloña a las 13:00 horas y a la misma han asistido por parte de las diferentes Administraciones Públicas:

·        Delegación de Gobierno.

o   Delegado: Gabino de Lorenzo.

o   Secretaria General: Inés Guerra García.

·        Gobierno del Principado de Asturias.

o   Responsable Técnico de Proyectos del Servicio de Interior: Pablo Fernández Suárez.

·        Guardia Civil.

o   Teniente Coronel Jefe de la Comandancia de Gijón: Francisco Javier Puerta Muñoz.

o   Capitán de Sama de Langreo: Víctor Manuel Leiva Rodríguez.

o   Comandante de puesto de la Guardia Civil de Infiesto: Ignacio León García.

·        Policía Nacional.

o   Jefe Superior de Asturias: Baldomero Araujo Camblor.

·        Ayuntamiento de Piloña.

o   Alcaldesa: Carmen Barrera Fernández.

o   Concejal de Seguridad: José Antonio Cuevas Canal.

o   Secretaria: Nuria Pérez Pérez.

o   Subinspector Jefe Accidental de la Policía Local: Jorge Álvarez Blanco.

o   Coordinador de la Agrupación Protección Civil: Francisco Rodríguez.

La Junta Local de Seguridad es un órgano colegiado cuyo objetivo es facilitar la cooperación y coordinación en materia de seguridad de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad que intervienen en el término municipal, así como analizar y valorar la situación de la seguridad ciudadana y elaborar el Plan Local de Seguridad.

Durante el transcurso de la Junta, el Delegado del Gobierno, Gabino de Lorenzo, constato con cifras oficiales que Piloña es un municipio muy tranquilo en materia de seguridad. La Alcaldesa de Piloña, Carmen Barrera, agradeció la primera visita oficial del Delegado del Gobierno con motivo de la constitución de la Junta de Seguridad y puso de manifiesto la buena coordinación de la Guardia Civil y Protección Civil con la Policía Local para garantizar la seguridad de los eventos con mayor afluencia de gente, como Feria de Abril, Festival de la Avellana, Ferias u otros.