Noticia: Puesta del ramu en la escuela de El Vallín

Puesta del ramu en la escuela de El Vallín

El pasado sábado 19 de enero se procedió a la puesta del “ramu” de la Casa del Maestro de El Vallín, en Belonciu. En el acto estuvieron presentes la Alcaldesa de Piloña, Carmen Barrera, y el Director General de Administración Local, José Balmori.

Esta actuación, que había sido consensuada por la Alcaldesa con los vecinos el pasado 24 de noviembre, se ejecutó en un tiempo record. Consistió en la instalación de una nueva cubierta, el fortalecimiento de la estructura interior y el cierre de la fachada de la primera planta. El Ayuntamiento de Piloña invirtió en esta obra 20.000 € procedentes del Fondo de Cooperación Local.

Con esta rehabilitación la Alcaldesa, Carmen Barrera, cumple las demandas de los vecinos, que llevaban reclamando desde hace muchos años una actuación urgente en esta escuela debido al mal estado en el que se encontraba, suponiendo incluso un riesgo de derrumbe que  habría afectado también a dos casas colindantes.

La Alcaldesa y el Director General de Administración Local se mostraron muy satisfechos por la actuación realizada hasta el momento, y se mostraron dispuestos, en un futuro marco de colaboración vecinal, a seguir aportando fondos para continuar esta obra.

Aprovechando la presencia del Director, la Alcaldesa le trasladó una de las peticiones más importantes que los vecinos de la zona vienen reclamando desde hace tiempo, como es la reparación de la carretera Puente Miera – Areñes, que se encuentra en muy mal estado, como tuvo la oportunidad de comprobar el Director ya que la Alcaldesa, a pesar del mal tiempo de la mañana del sábado, le llevó a ver in situ el estado de la misma.

En las imágenes se puede apreciar el notable cambio que ha supuesto esta actuación.