Noticia: Rehabilitación pistas del Monte Cayón

Rehabilitación pistas del Monte Cayón

La Consejería de Agroganadería rehabilitará varios tramos de las pistas que dan acceso a los pastizales de Cayón. Esta petición, que había trasladado la Alcaldesa de Piloña al Director General de Política Forestal ante el mal estado de estos accesos, era una de las principales reivindicaciones de los ganaderos y las Juntas Vecinales de los pueblos colindantes.

Esta actuación consistirá en el  desbroce y limpieza general de los caminos incluyendo la apertura o limpieza de cunetas, construcción de badenes que garanticen el drenaje del camino, pavimentación de hormigón en las zonas más pendientes y en los entronques del camino y pavimentación en zahorra en las zonas llanas.

En la pista que sube al monte Cayón desde Valles de San Román, que es más llana, se construirán badenes y se pavimentará en zahorra el tramo más cercano al pueblo y en la que sube desde el pueblo de Cadanes, que es más pendiente, se hormigonarán 2 tramos. La inversión total destinada a este acondicionamiento será de 59.000 €.

La Alcaldesa y el Concejal de Medio Rural explicaron a los ganaderos de Cayón y a las Juntas Vecinales colindantes con el monte (Ludeña, Pintueles, Valles, San Román y Biedes) las características de esta actuación en un reciente reunión en el Ayuntamiento. En dicha reunión se valoró positivamente el proyecto y Armando Gutiérrez, presidente de los ganaderos de Cayón, pidió que se aumentara la zona de pastos del monte Cayón ya que el terreno del que disponen actualmente se les queda pequeño y provoca que tengan que limitar mucho el número de reses que suben a los pastos.