20170322: Compostaje Comunitario en Piloña

Compostaje Comunitario en Piloña

El Ayuntamiento de Piloña en colaboración con COGERSA, el AMPA y Colegio Público de Infiesto han puesto en marcha un nuevo programa de compostaje comunitario en el municipio. En la reunión inicial han participado una veintena de familias que están interesadas en participar en el programa recibiendo la información, participando en los diferentes talleres que se llevarán a cabo y trasladando restos orgánicos de su domicilio a la compostadora comunitaria que será situada junto a los bancanales situados en el huerto escolar.

Es el segundo año que Piloña participa en esta experiencia comunitaria ya que el año pasado el Ayuntamiento puso en marcha este programa con los usuarios de los huertos sociales situados en la piscifactoria. Los objetivos del programa son la implicación de la población en la mejora ambiental del municipio, fomentando la autogestión de biorresiduos, el sentido de comunidad y la ayuda mutua, favorecer la participación en experiencias de compostaje doméstico entre ciudadanos que no dispongan de finca propia y dar a conocer la autogestión de los biorresiduos al conjunto de los vecinos del municipio.

Desde el Ayuntamiento se hace una valoración muy positiva de la implicación de todos los vecinos en este tipo de proyectos y se prevé la continuidad de este tipo de programas que cada vez son más demandados. Estás veinte familias se suman a los cincuenta participantes inscritos en la campaña de compostaje doméstico que el próximo martes 28 tendrán su primera jornada de formación impartida por técnicos de COGERSA