20170424: Programa Tiempo Propio

Nuevo taller de Tiempo Propio

El Ayuntamiento de Piloña en colaboración con el Instituto Asturiano de la Mujer pone de nuevo en marcha el programa Tiempo Propio destinado a las mujeres mayores de 50 años del municipio.

A lo largo del mes de mayo se impartirá el Taller ¿Salud y bienestar. Ahora en movimiento¿.  El taller estará estructurado en cuatro bloques abordando los siguientes contenidos:

1. Salud y bienestar de las mujeres:
    • El género y la salud: cambios fisiológicos y características psicoevolutivas de la etapa adulta de las mujeres
    • La mujer como protagonista y promotora de su propia salud.
  2. Equilibrio y salud:
    • El papel de los estilos de vida en la salud: importancia de la nutrición y el ejercicio físico.
    • Utilidad, uso y abuso de los medicamentos
  3. Claves para el bienestar:
    • Cuidados cuerpo mente (recursos emocionales ante la crisis)
    • Escucha tus necesidades
  4. Técnicas de relajación, programa anti-estrés, gestión eficaz de las emociones.

La actividad se llevará a cabo en la Sala Polivalente los martes 9, 16, 23 y 30 de mayo en horario de 10:00 a 13:00 horas. Es necesaria la previa inscripción que se podrá realizar en la Casa de Cultura o Ayuntamiento o por teléfono al 985 71 11 33 o 985 71 00 13.