20170714: Constituido el Consejo Municipal de la Infancia

Constituido el Consejo Municipal de la Infancia

El Ayuntamiento de Piloña ha constituido el Consejo Municipal de la Infancia. En el acto presidido por Iván Allende, Alcalde de Piloña, han participado más de una veintena de representantes de diferentes colectivos del municipio. Con este órgano de participación se ahonda en las políticas de infancia y adolescencia del municipio, con el seguimiento y ejecución del I Plan de Infancia y adolescencia así como, con la elaboración y puesta en marcha del II Plan de infancia y adolescencia. En él, toman voz los diferentes colectivos así como representantes de los grupos de participación infantil y juvenil del municipio.

En el acto Alcalde y representantes estuvieron acompañados por Pablo Suárez Moro, coordinador de Unicef en Asturias y Carlos Manuel Becedoniz, técnico del Observatorio de la Infancia del Principado de Asturias. Ambos asesoran al Ayuntamiento de Piloña en los pasos a seguir de cara a la renovación del sello de Ciudades Amigas de la Infancia, concedido por Unicef, que Piloña obtuvo en el año 2014 y que trabaja para renovar en la próxima convocatoria de 2018.