20170726: Jardineria Activate

El programa Actívate se encarga de los jardines en Piloña

El programa ¿Actívate¿ impulsado por la Consejería de Empleo, Industria y Turismo, a través del Servicio Público de Empleo del Gobierno del Principado de Asturias y por el Ayuntamiento de Piloña, lleva trabajando cinco meses en el concejo. Dicho programa tiene una duración de seis meses y está formado por un total de diez personas: ocho alumnos, un monitor y un mentor.

Este programa para desempleados de larga duración tiene dos partes en cuanto a la formación. Por un lado está la impartición del certificado de profesionalidad ¿Actividades auxiliares en viveros, jardines y centros de jardinería¿ y por otro la formación complementaria en alfabetización digital, igualdad de oportunidades en el empleo, sensibilización medio ambiental y la oportunidad de preparar la ESO. En cuanto a trabajos a desarrollar el objeto de actuación de este programa es el mantenimiento y la mejora de los espacios verdes de los tres núcleos urbanos de Piloña.

Estos trabajos son fundamentales en estos primeros meses del año a causa de la abundante vegetación que se va acumulando en las principales zonas verdes de Infiesto, Villamayor y Sevares. En el resto de la zona rural del municipio los trabajos de desbroce y limpieza de caminos se realizan a través de los dos tractores desbrozadora que forman parte de la Mancomunidad Parres ¿ Piloña.

El coste total, entre la subvención aportada por el Principado y la inversión del Ayuntamiento, llegará a los 75.000 ¿, que sufraga los gastos de formación, funcionamiento, salariales y de materiales. En la visita realizada en el día de hoy el concejal de obras, Andrés Gullón, y el alcalde, Iván Allende, pudieron comprobar las mejoras ejecutadas en la Plaza Santa Teresa de Infiesto.