20170919: Concluidas las obras en las carreteras de Muñío y El Cuareciu

Concluidas las obras en las carreteras de Muñio y El Cuareciu

El alcalde de Piloña, Iván Allende, acompañado del concejal de obras, del presidente de la Junta Vecinal de Borines y de los vecinos de la zona, ha visitado esta semana las obras de reparación en esta carretera piloñesa. Los trabajos permitieron renovar el pavimento de los 600 metros del vial principal, que da acceso al pueblo de Muñio, y unos 250 metros del camino que da servicio a las viviendas de El Cuareciu.

Estas carreteras presentaban tramos con baches, irregularidades y deformaciones en el firme debido al tráfico y a la acción del agua. Las obras, financiadas íntegramente por el Ayuntamiento con cargo al remanente de tesorería del año 2016, fueron ejecutadas por la empresa Contratas Fernández Granda por un importe total de 35.598 euros.

Las obras consistieron en la limpieza de cunetas y caños, la reparación de blandones y baches, y la aplicación de un triple riego asfáltico en la primera parte del vial y una capa de hormigón en los tramos que peor estado presentaban del acceso a El Cuareciu.