20170919: Sesión de refuerzo de compostaje doméstico

Sesión de refuerzo de compostaje doméstico

El próximo jueves 21 de septiembre a las 19:00 horas, la Casa de Cultura de Infiesto acogerá la sesión de refuerzo de la campaña de compostaje doméstico que el Ayuntamiento de Piloña ha puesto en marcha en colaboración con COGERSA. Este año están participando en la campaña casi 50 vecinos de Piloña que el jueves recibirán una sesión de refuerzo, junto con un aireador que les permitirá mejorar el mantenimiento de sus compostadoras y la mejora de su compost. Aquellos participantes que lo deseen pueden llevar una muestra de su compost para que los técnicos de Cogersa les hagan una valoración e intercambien opiniones y consejos. Además, se les trasladará a todos la información del concurso del Buen Compost que COGERSA organiza todos los años para los participantes de estas campañas.

La finalidad principal de la campaña de compostaje es la de desarrollar la capacidad de los participantes para autogestionar los residuos orgánicos del hogar y el jardín, y contribuir a ampliar la conciencia ecológica de la población en general.