20171031: concluidas obras carretera cementerio Sebares

Concluidas las obras en la carretera del cementerio de Sebares

El alcalde de Piloña, Iván Allende, acompañado de los concejales Patricia Ferrero y Abelardo Blanco, han visitado esta semana las obras ejecutadas en el entorno de la iglesia y del cementerio de Sebares. Los trabajos permitieron renovar el pavimento del vial principal que parte de la N-634 y acondicionar el aparcamiento del cementerio con un aumento de la capacidad y su posterior pavimentación.

La carretera del cementerio presentaba tramos con baches, irregularidades y deformaciones en el firme debido al tráfico y a la acción del agua. Las obras, financiadas íntegramente por el Ayuntamiento con cargo al remanente de tesorería del año 2016, fueron ejecutadas por la empresa Alvargonzález Contratas, S. A. por un importe total de 30.000 euros.

Las obras consistieron en la limpieza de márgenes y cunetas, saneo de hormigones descompuestos, retirada de material vegetal de las plataformas de acceso al cementerio y la posterior construcción de varios tramos de cuentas de hormigón. Finalmente se aplicó una capa de aglomerado en caliente de 5 cm de espesor y se señalizó horizontalmente mediante las marcas viales correspondientes.

Esta obra supone una mejora importante tanto en los accesos al pueblo de Sebares, como en los servicios de la iglesia y el cementerio parroquial con un aumento importante de la capacidad de aparcamiento.