20171120: Actos con motivo del Día internacional contra la violencia de género

Día internacional contra la violencia de género

El Ayuntamiento de Piloña en colaboración con la asociación de mujeres Les Llamoses, El Colectivo de mujeres de Piloña y el I.E.S Público de Infiesto ha organizado varios actos con motivo del día internacional contra la violencia de las mujeres. El sábado 25 de noviembre La Casa de Cultura acogerá a las 19.00 horas la obra ¿Averno¿ de la compañía El Desván de los deseos incluida dentro del Circuito de artes escénicas del Principado de Asturias. Esto se acompaña con la exposición Mujeres y Guerra perteneciente al Instituto Asturiano de la mujer, a la par que en la biblioteca hay una exposición y guía de lectura para abordar situaciones vinculadas a la violencia de género desde el 13 al 26 de noviembre.

A lo largo de la semana hay otros actos organizados por el Colectivo de Mujeres en colaboración con el Ayuntamiento. Se trata de una charla debate ¿Ley de violencia de género: efectos y defectos¿ el jueves 23 a las 19:30 h en la Casa de Cultura  y la proyección del documental ¿Excluidas del Paraíso¿ el viernes 24 a las 19:30 horas.

Aprovechando los actos que se realizarán a lo largo de la semana, el Ayuntamiento quiere recordar que el Centro Asesor de la mujer está abierto todos los lunes en horario de 09:00 a 14:00 horas en La Casa de Cultura.

El autor del cartel ha sido Pablo Díaz Cardín, alumno del Instituto público de Infiesto.