20171201: Buenas Prácticas

Joven Ocúpate Piloña: candidato a Buenas Prácticas

El Servicio de Programas Europeos del Principado de Asturias presentará a la Comisión Europea el proyecto de Rehabilitación de la Escuelina de Bierces promovido por el Ayuntamiento dentro del plan Joven Ocúpate como candidato a Buenas Prácticas al entender que se trata de una actuación capaz de producir transformaciones con efectos positivos en la sociedad.

El programa ha sido impulsado por la Consejería de Empleo, Industria y Turismo, a través del Servicio Público de Empleo del Gobierno del Principado de Asturias y por el Ayuntamiento de Piloña. Este taller tiene una duración de seis meses y están formado por un total de diez personas: ocho alumnos, un monitor y un mentor.

El programa ¿Joven Ocúpate¿ está llevando a cabo trabajos de reparación en la escuela rural. En este edificio, que ya tenía la cubierta reparada, se están realizando labores de limpieza y vaciado del interior; picado de la carga de las paredes y de la piedra (interior y exterior); picado y desescombro de la solera; limpieza y rejunteo de piedra; enfoscado, cargado y lucido de fachadas exteriores; instalación de agua y alcantarillado; carpintería de puertas y ventanas, e instalación eléctrica.