20171214: El Joven Ocúpate rehabilitó la escuela rural de Bierces

El -Joven Ocúpate- rehabilitó la escuela rural de Bierces

El progama ¿Joven Ocúpate¿ encargando de rehabilitar la escuela de Bierces ha finalizado hoy su andadura tras seis meses de formación y trabajo. El programa ha sido impulsado por la Consejería de Empleo, Industria y Turismo, a través del Servicio Público de Empleo del Gobierno del Principado de Asturias y por el Ayuntamiento de Piloña. Este taller lo formaron un total de diez personas: ocho alumnos, un monitor, Antonio Morán Fanjul, y una mentora, Belén Peláez García.

El ¿Joven Ocúpate¿ llevó a cabo trabajos de reparación en la escuela rural de Bierces. En este edificio, que ya tenía la cubierta reparada, se realizaron labores de limpieza y vaciado del interior; picado de la carga de las paredes y de la piedra (interior y exterior); picado y desescombro de la solera; limpieza y rejunteo de piedra; enfoscado, cargado y lucido de fachadas exteriores; instalación de agua y alcantarillado, y carpintería de puertas y ventanas.

En el marco de las visitas a este tipo de proyectos el Servicio de Programas Europeos comunicó que lo habían seleccionado para sugerirlo como ¿Buena Práctica¿ y ello da buena cuenta del grado de satisfacción y del buen hacer de esta iniciativa de empleo juvenil. El alcalde, Iván Allende, hizo una valoración muy positiva de estos programas que permiten rehabilitar un patrimonio municipal muy importante y a la vez muy útil para revitalizar la vida social de la zona rural.