I Campeonato de Pinchos Magüetos

Los próximos días 2 y 3 de junio tendrá lugar en Piloña el I Campeonato de Pinchos Magüetos. Por primera vez el Ayuntamiento de Piloña organiza este tipo de evento con el apoyo del Plan de Competitividad Turística del Turismo Gastronómico de Asturias y la colaboración de los hosteleros, Aspitur, Paternina, Vinos Crespo y El Bosque de Cardes.

Los establecimientos participantes son los siguientes: Nuevo Norte, Sidrería Oscar, Mesón Triana, Restaurante Los Caños, El Fayjos, El Formigueru, La Ovetense, Fresh, Mesón Piloña, La Posada de Barro, Cafetería Venecia,  Ramses, Mesón Plaza, Denver, La Pontiga, Maybe, Alpaca, La Galería, Sidrería Pando, El Horrín, La Verja y La Chuleta.

Los establecimientos elaborarán sus pinchos y el precio del pincho más el vino será de 2,50 €

El comensal que pruebe pinchos en seis establecimientos diferentes podrá optar a uno de los cinco premios que se sortearán, los establecimientos serán los encargados de colocar sus sellos en el gastromapa para certificar quien puede participar en el sorteo.

El sábado, día 2, está organizado un taller de elaboración y degustación de embutidos en la fábrica El Bosque de Cardes. Las inscripciones están abiertas en el Ayuntamiento o por email a telecentro.pilonia@gmail.com , indicando Nombre, Apellidos, Direccion y Telefono.

El Mesón Piloña, La Posada de Barro, Cafetería Venecia y La Pontiga ofrecerán descuentos a partir del 10 % en sus alojamientos.

Cartel de I concurso de pinchos Piloña

• La alcaldesa y los hosteleros
  • presntacion