Noticia 20140828: Bases XLIII Festival de la Avellana

Publicadas las bases del XLIII Festival de la Avellana

El próximo domingo 5 de octubre tendrá lugar en Infiesto la cuadragésimo tercera edición del Festival de la Avellana. A continuación se detallan las bases que regirán el certamen:

 

BASES 43 FESTIVAL DE LA AVELLANA

1.- PREMIOS A LA CALIDAD DE LOS FRUTOS EN EL CERTAMEN

  • Para aquellos lotes de avellanas recogidos por la Organización del Festival a los vendedores/cosecheros.
  • La recogida de muestras se realizará en el Recinto Ferial, el mismo día del Festival, de 8 a 10h., pasando la muestra a propiedad de la Organización.
  • Las inscripciones en el Ayuntamiento de Piloña, antes del 25 de septiembre de 2014, de 10 a 14h.

2.- PREMIOS AL MANTENIMINETO DE PLANTACIONES DE AVELLANOS EN EL CONCEJO

  • Premios a las mejores plantaciones en el Concejo que presenten un mejor trabajo de  poda, mantenimiento y conservación.
  • Las inscripciones en el Ayuntamiento de Piloña, antes del 25 de septiembre de 2014, de 10 a 14h.

3.- PREMIOS AL FOMENTO DE PLANTACIONES DE AVELLANOS

  • Su ámbito de aplicación, será el Concejo de Piloña.
  • Las plantaciones han de ser regulares con un marco de 6-7 m. entre líneas y  3-4, entre plantas dentro de cada línea.
  • El terreno ha de estar labrado en su totalidad, al menos el primer año.
  • Superficie mínima: 10 áreas.
  • Las inscripciones en el Ayuntamiento de Piloña, antes del 25 de septiembre de 2014, de 10 a 14h.

4.- PREMIOS AL COSECHERO/A EXPOSITOR/A VENDEDOR/A MAS JOVEN DE PILOÑA

  • Teniendo en cuenta que no se podrá repetir el premio a la misma persona  de ediciones anteriores.

5.- PREMIOS AL COSECHERO/A EXPOSITOR/A VENDEDOR/A DE MAS EDAD DE PILOÑA

  • Teniendo en cuenta que no se podrá repetir el premio a la misma persona  de ediciones anteriores.

6.- PREMIOS A LA PRESENTACION

  • Se establecen 3 premios a las cestas de avellanas más típicas que se presenten al Concurso.
  • Inscripciones en el stand del Ayuntamiento el mismo día del certamen, de 8 a 10h.

7.- PREMIOS A LA REPOSTERIA

  • Se premiará el mejor trabajo de repostería en los que intervenga, como ingrediente principal, la avellana en los siguientes apartados:
    • Elaboración Industrial.
    • Elaboración Particular.
  • Deberá de acompañarse de 10 copias de la  receta.
  • La repostería premiada pasará a propiedad de la Organización.
  • Las inscripciones en el Ayuntamiento o el mismo día del Festival de la Avellana, debiendo de presentarse antes de las 10 h.

8.- PREMIOS A LA ARTESANIA

  • ARQUITECTURA ASTURIANA EN MINIATURA.
  • CERAMICA, CUERO Y MANUALIDADES.
  • ORIGINALIDADES
  • ARTESANIA EN METAL.
  • Las inscripciones en el Ayuntamiento de Piloña, antes del 25 de septiembre de 2014, de 10 a 14h.

9.- VENTA DE AVELLANA

  • Se autoriza la venta de avellanas en el Recinto Ferial con las siguientes  condiciones:
  • Los vendedores deberán inscribirse antes del 25 de septiembre, en el Ayuntamiento de Piloña, indicando la cantidad aproximada que presentarán a la venta.
  • Sólo se autoriza la venta de avellanas con las bolsas facilitadas por la Organización. 
  • El peso de cada bolsa será de un kilo.
  • Todo vendedor deberá presentarse, obligatoriamente, al premio a la calidad de los frutos

10.- JURADO

  • Estará integrado por dos técnicos de la Consejería de Agroganadería y Recursos Autóctonos.
  • La decisiones del Jurado serán inapelables en todos los apartados de las bases.