Noticia 20150318: Carretera Puente Miera Areñes

Acuerdo para reparar la carretera Puente Miera - Areñes

Los grupos municipales de PSOE e IU han llegado a un acuerdo para invertir cerca de 280.000 euros en la reparación de la carretera de Puente Miera a Areñes.

En esta carretera está prevista una reparación completa del pavimento con un saneo de los baches y la posterior aplicación de una capa de aglomerado en caliente en los 7,2 kilómetros de longitud.

Este es el primer paso de un procedimiento que continuará con la aprobación del proyecto detallado en el primer Pleno de la próxima legislatura, con lo que los plazos que se manejan para el desarrollo de las obras serían finales del verano ó principios del otoño del año 2015.

Así mismo, en dicha negociación, IU y PSOE también hemos acordado la aportación de 10.000 € al Plan Estratégico de Comercio y Turismo de Piloña, lo que supone una apuesta por esta iniciativa que pretende analizar la situación y elaborar una propuesta coordinada para dos de los sectores económicos más importantes de nuestro concejo: el comercio y el turismo. Está aportación del Ayuntamiento se suma a otros 10.000 € que ya aportó el Gobierno del Principado de Asturias para el presente año.

Estos acuerdos se harán efectivos en el Pleno ordinario, que celebrará el Ayuntamiento de Piloña el próximo día 26 de marzo, en el que se votarán sendas propuestas para dotar de crédito estas inversiones, posibles debido al remanente de tesorería originado el pasado año.