Noticia 20150825: IX Encuentros Poéticos en Les Cuerries

IX Encuentros Poéticos en Les Cuerries

El viernes 28 el sábado 29 de agosto se celebrarán entre Infiesto y Les Cuerries de Espinaréu los IX Encuentros Poéticos en Les Cuerries, organizados por el Ayuntamiento y el poeta local Armando Vega, y con la colaboración de Aguas de Borines.

El viernes 28 está previsto un recital poético en la cervecería La Traviesa, en Infiesto, en el que tomarán parte Rocío Cenalmor, Chechu López y el propio Armando Vega.

El sábado 29 los actos comienzan a las 11:00 con el acto oficial de apertura de los encuentros en la Casa de Cultura de Infiesto. A continuación, se desarrollará un recital de poesía con Esther Rubio, José María Aladro, María S. Obeso y Susana Sela.

A las 13:30 habrá una comida de hermandad en el Restaurante Los Caños y a las 15:45 la comitiva se desplazará a Les Cuerries de Espinaréu. La entrada en el pueblo estará amenizada por el sonido de la gaita y tambor, con Sonia Estrada, Samuel Pando y Valentín González.

Tras ello se celebrarán las ruedas de recitado donde tomarán la palabra todos los poetas participantes, con interludios de gaita y tambor.

A las 19:30 será el turno del 'Teatro con Conciencia', en este caso con la intervención de Chus Soreia y la colaboración de José Antonio Vicario, Miguel Ángel Díaz y Susana Sela. Seguidamente tendrá lugar la proyección del cortometraje 'Juega conmigo', que será presentado por su director, Juan José Bors y la actuación del grupo musical Merienda de Blancos.

La clausura de las jornadas está fijada para las once y media de la noche.

En caso de lluvia, la organización ha previsto un plan alternativo: todos los actos se realizarían en las escuelas públicas de Espinaréu.