Noticia 20180126: Taller Parentalidad Positiva

Taller de Parentalidad Positiva

El Ayuntamiento de Piloña ha puesto en marcha un taller de parentalidad positiva en Infiesto que ha comenzado esta mañana y se desarrollará todos los jueves a lo largo de las 11 sesiones que componen el programa.

La iniciativa surgida desde la mesa intersectorial de Salud está impartida por técnicos voluntarios de diferentes ámbitos, Sanidad, Educación y Servicios Sociales y ha conseguido un buen grado de aceptación por parte de las familias piloñesas. Cerca de una veintena están inscritas. Es la primera edición de un recurso que los organizadores esperan se perpetúe y del que puedan disfrutar todas las familias piloñesas. La finalidad del programa guía de la catedrática Raquel Amaya Martínez González es que las familias adquieran habilidades y competencias que mejoren la conviviencia familiar positiva trabajando de forma conjunta.

En la primera sesión han participado Pablo Longo, educador social del Centro Municipal de Servicios Sociales y Laura Gutiérrez Naredo, concejala de Bienestar Social de Piloña. Han estado acompañados por el resto de técnicos que impartirán las próximas sesiones.