Noticia: apuesta por el mantenimiento de sus infraestructuras

Piloña apuesta por el mantenimiento de sus infraestructuras y espacios públicos

El mantenimiento de infraestructuras y espacios públicos es una prioridad para el equipo de gobierno piloñés. En el último trimestre de este año, coincidiendo con el refuerzo de personal que proporcionó el Plan de Empleo impulsado por el Gobierno de Asturias, se han puesto en marcha una serie de actuaciones destinadas tanto a limpieza de carreteras como a acondicionamiento de espacios y reparación de mobiliario urbano.

La limpieza de las cunetas es básica para evitar el deterioro de las carreteras. Este tipo de actuación ya se ha hecho de forma manual en la carretera de acceso a Villarcazu y de forma mecánica en la carretera de San Martín. La poda y el desbroce es otra de las principales dedicaciones del departamento de obras en esta época otoñal. A las podas ordinarias se están sumando otras intervenciones como la poda interior y exterior del seto de las piscinas municipales o el desbroce manual de viales internos en los pueblos.

En relación con las reparaciones de caminos, se han hormigonado varios accesos en el entorno de La Cueva, un acceso en La Infiesta y un camino en Les Cobayes, todos ellos con colaboración vecinal. En lo que se refiere al acondicionamiento de caminos, se ha llevado a cabo la adecuación de varios caminos en El Picu, de un camino de acceso al barrio de “El Caspio” en Pintueles y del camino de “La Ñobal” en Cardes. En el pueblo de El Picu también se efectuó la mejora de la captación y el arreglo de un abrevadero. Otra de las actuaciones de mantenimiento que está llevando a cabo el Ayuntamiento de Piloña es la reparación del mobiliario urbano y, muy especialmente, de los bancos. Estos trabajos están consistiendo en cambiar la madera deteriorada y en lijar y pintar los bancos que presentan un mayor degaste.

Con todas estas intervenciones el Ayuntamiento pretende apostar decididamente por el cuidado y  mantenimiento tanto de los núcleos urbanos como de la zona rural del concejo.