Noticia: Concurso Raza Asturiana de la Montaña

Concurso Subasta Nacional de la Raza Asturiana de la Montaña

El pasado fin de semana se celebró en Infiesto la XXVI edición del Concurso Subasta Nacional de la Raza Asturiana de la Montaña. Este concurso, cuyo lugar de celebración va rotando cada año entre los concejos organizadores (Cangas de Onís, Caso, Nava y Piloña), contó con la colaboración de ASEAMO, el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, la Consejería de Agroganadería y Recursos Autóctonos y Caja Rural de Asturias.

En el concurso participaron  33 ganaderías con un total de 218 animales. Después de un intenso día de trabajo por parte de los jueces, resultaron ganadores en la categoría de Semental Gran Campeón: Galfarru de Jorge Raúl Alonso Carrera; en la categoría de Ternera – Novilla Gran Campeona: Torgada de Jorge Raúl Alonso Carrera y en la categoría de Vaca Gran Campeona: Guinda V de Miguel Ángel Peláez del Hoyo.

En el acto de entrega de premios la Consejera de Agroganadería y Recursos Naturales, María Jesús Álvarez, anunció que el Principado invertirá 155.000 € en mejorar las infraestructuras ganaderas del Monte Cayón mediante la construcción de 2 nuevos puntos de agua, a lo que se añadirá la red y el bombeo.  La Alcaldesa de Piloña, Carmen Barrera, cerró el acto agradeciendo la colaboración de la hostelería y comercio de Piloña, Carpas Rubén el de El Regueru, Piensos Nacho y las carpinterías Avican y El Seral.