Noticia: El Consejero de Economía y Empleo recibe a la Alcaldesa de Piloña

El Consejero de Economía y Empleo recibe a la Alcaldesa de Piloña

La Alcaldesa de Piloña trasladó al Consejero de Economía y Empleo las necesidades del concejo de Piloña en el ámbito de actuación de esta Consejería.

En el área de Industria, solicitó la ampliación del polígono de Lleu, al no disponer ya de ninguna parcela libre, sería necesaria la construcción de la 4ª fase, con parcelas disponibles para la instalación de empresas que generen empleo en el concejo; el desempleo es una de las preocupaciones de la Alcaldesa, sobre todo tras la marcha de Chupa-Chups, pidió al Consejero su mediación con empresas que pudieran interesarse en esos terrenos. La Alcaldesa solicitó un Plan de Empleo Local para  el próximo año en Piloña. Ante los difíciles momentos que atraviesa el comercio, la alcaldesa pidió un plan de acompañamiento, apoyo y  modernización dirigido al sector para incrementar sus ventas.

El turismo es otro de los pilares fundamentales para el desarrollo de Piloña, la alcaldesa abogó por la puesta en valor de Espinaréu, con  el Aula del hórreo y una senda verde desde la Piscifactoría de Infiesto. Asimismo, pidió la construcción de una  senda ciclo-turística entre Infiesto y Sevares.

La modernización de la administración y el mantenimiento de servicios como el Telecentro y el CAST fueron otra de las peticiones trasladadas, que el Consejero garantizó para el año próximo.

En la reunión, la Alcaldesa mostró su preocupación por la paralización de las inversiones provenientes de los fondos mineros, como es la carretera Infiesto – Campo de Caso, que está licitada por valor de 42 millones de euros pero está pendiente de adjudicación por los recortes del gobierno de Rajoy.